Jueves, 24 Enero 2019 16:09

Urgen 15 MDP para obras de agua potable en Coronango

Escrito por Lula Pineda

 Aún no se ha logrado abastecer del líquido a las cerca de 20 mil viviendas concentradas en la zona de Misiones de San Francisco

La inversión para dotar del suministro de agua potable a 15 mil viviendas en Coronango, supera los 15 millones de pesos; sin embargo, aún no se ha logrado alcanzar la fuerza suficiente para proporcionar el servicio a viviendas verticales.

Pese a la inversión hecha por el gobierno municipal de Antonio Teutli Cuautle, aún no se ha logrado abastecer del líquido a las cerca de 20 mil viviendas concentradas en la zona de Misiones de San Francisco y residenciales aledañas, señaló el edil de Coronango.

Explicó que aunque se logró en cuestión de mes y medio hacer funcionar 3 tanques elevados y 3 cisternas, todavía no se logra proporcionar al 100 por ciento a todos los habitantes de esta zona, por lo que trabajan en el equipamiento del tanque 7, que permitirá dar servicio a la sección 10 y 11 de dicha unidad habitacional.

También se trabaja en la rehabilitación del tanque 9, de esta forma se suma al 7, dando con ello potencia para que todas las viviendas de la sección 5 A y 5 B puedan constar al 100 de este servicio.

Sin embargo, debido a que un gran porcentaje de estas viviendas no contaron con el servicio de agua potable por años, muchas de ellas desde que fueron adquiridas, sus tubería se dañaron, ahora que ya cuentan con el, se ha podido detectar un porcentaje de fugas.

Lo que se traduce en la pérdida de fuerza del agua y por ello no llega a los pisos 4 y 5 de los edificios, dijo tras anunciar que se invertirán más recursos a fin de sanear las tuberías, además del restablecimiento de todos los tanques.

Visto 1086 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.