Jueves, 24 Enero 2019 15:04

El 70 % de habitantes de Lomas de Angelópolis evaden pago de impuestos

Escrito por Lula Pineda

El 70 por ciento pagan impuestos como terrenos baldíos y el resto 30 por ciento como construcción terminada

El gobierno municipal de Santa Clara Ocoyucán tiene registradas en la zona de Angelópolis 6 mil 446 cuentas de predial, contrariamente a lo que visualmente se observa, el 70 por ciento de éstas pagan como terrenos baldíos y el 30 por ciento restante lo hacen como construciones habitacional.

" En Ocoyucan nosotros encontramos 6 mil 446 cuentas, de las cuales contrario al sentido común que establecería que deberían estar pagando el 70 por ciento como habitacional y el 30 por ciento como terrenos baldíos, ¡oh sorpresa! están pagando de manera diferente, 70 por ciento pagan como terrenos baldíos y el resto 30 por ciento como construcción terminada", así lo manifestó el presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Huerta Espinosa.

Señaló que para su gobierno es vital la comunicación y también llamar a la sensibilidad de quienes habitan ahí a que acudan a cubrir la obligación que todos los ciudadanos tienen.

Aceptó que se carece de un censo, pero se calcula una población superior de los 30 mil habitantes en la zona de Angelópolis, perteneciente al municipio de Ocoyucán.

En cuanto a los posibles terrenos apropiados por Grupo Proyecta, expresó: "ese es una página de otro libro", en la cual ya se trabaja.

Refirió Rodolfo Huerta que en el ayuntamiento no se encontró expediente alguno, por lo que se desconoce si existió convenio, contrato, o algún programa para que la inmobiliaria tomara tales terrenos.

Por ello se ha pedido al Grupo Proyecta, proporcione los expedientes que respaldan la posesión de estos terrenos, dejando saber que su gobierno se encuentra en la disposición de llegar a un acuerdo y se pueda normar el crecimiento de dicha zona.

Visto 4502 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.