Domingo, 30 Octubre 2016 12:20

Alerta Profeco sobre agencias de viajes fraudulentas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla (Progeco), alertó a los ciudadanos sobre fraudes de agencias de viaje que promocionan paquetes accesibles que sirven de gancho para engañar a las personas.

Incluso, se han detectado agencias pirata que de un día a otro desaparecen sin dejar rastro una vez que son utilizadas por los delincuentes para defraudar a sus víctimas.

Al respecto, el delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Mendoza, aseguró que en periodos vacacionales proliferan agencias de viajes que ofrecen paquetes de prepago para hospedarse en hoteles de cinco estrellas y con boletos de avión incluidos, con precios accesibles.

Sin embargo, aceptó que este tipo de ofertas han resultado ser un fraude.

El funcionario federal sostuvo que es necesario que los clientes verifiquen con una llamada al hotel para corroborar que la agencia que anuncia los paquetes, realmente trabajan con ellos.

 

El delegado federal admitió que se han dado casos que la contratación que se dan en redes sociales o que realizan convenciones en hoteles o plazas comerciales, resultan que ser falsas, y como piden cuotas accesibles que van desde los 500 y hasta los mil pesos mensuales, resulta que cuando terminaron de pagar el paquete, la agencia nunca existió.

García Mendoza, exhortó a la ciudadanía no controlar en línea sin antes verificar que existe la empresa que promociona los viajes, porque de lo contrario podrían ser víctimas de una estafa.

Confirmó que es muy frecuente encontrar promociones de agencias de viaje que ofrecen paquetes muy accesibles no sólo para vacacionar en el país, sino a cualquier parte de Europa y Estados Unidos.

Por ello, estableció que antes de entregar el primer pago, indicó es importante corroborar la información que aparece en la página en línea, o en la información que proporcionan cuando realizan eventos en hoteles o establecimientos.

También, recomendó asistir de manera directa a una agencia de viajes no sin antes verificar su registro, su razón social, teléfonos de servicio y si no cuentan con reporte de anomalías.

Visto 2374 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.