Domingo, 30 Octubre 2016 11:01

Purga en policía de Amozoc por participación con delincuencia organizada

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Al menos, 25 elementos de seguridad pública presuntamente vinculados con la delincuencia organizada, han sido dados de baja en el municipio de Amozoc.

Lo anterior, forma parte de una purga en la policía de ese municipio ante la participación de uniformados en el robo de combustible en esta zona de la entidad.

Al respecto, el presidente municipal del municipio de Amozoc de Mota, José Cruz Sánchez, dio a conocer que fueron cesados 25 policías municipales involucrados con la delincuencia organizada dedicada a la ordeña de hidrocarburo.

En entrevista, el alcalde confirmó que a raíz de que siete policías, entre ellos un comandante, fueron sorprendidos brindando protección a los chupaductos, se realizó una depuración en la dependencia para dar de baja a elementos que tienen responsabilidad con esta actividad ilícita.

De esta forma, Cruz Sánchez detalló que la matrícula original es de 90 oficiales, y fueron dados de baja 25 uniformados, pero recientemente 15 fueron contratados, por lo que el municipio tiene vacantes para 10 uniformados.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, debe haber un policía por cada mil habitantes, pero en el caso de Amozoc, para 109 mil ciudadanos apenas se busca formar una plantilla de 90 oficiales.

 

Al final, el edil aseguró que seguirá el proceso de depuración de personal y contratación de elementos para sanear a la corporación de manera integral.

Visto 2207 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.