Lunes, 21 Enero 2019 13:16

En Ocoyucan ex funcionarios se robaron 70 MDP

Escrito por Lula Pineda

Rodolfo Huerta Espinosa informó que la suma de los gastos sin comprobar asciende a 61 millones 877 mil 687 pesos 32 centavos

Santa Clara Ocoyucan presenta un daño patrimonial superior a los 70 millones de pesos, toda vez que esta cantidad solo fue generada de la información de los expedientes de los años 2017 y 2018, careciendo de todas las actas de cabildo, por lo que en los próximos días se pedirá comparezcan los diferentes funcionarios del municipio, entre ellos el ex edil José Santos Gregorio Tecuatl Mejía.

El presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Huerta Espinosa, en un breve desglose de las irregularidades encontradas en la entrega-recepción, informó que la suma de los gastos sin comprobar asciende a 61 millones 877 mil 687 pesos 32 centavos, generándose un desvío de dinero por concepto de recursos etiquetados de forma anómala de otros 8 millones de pesos.

En las auditoría realizada se encontró a 10 "aviadores" que mensualmente devengaban , uno el salario de 19 mil 800 pesos, dos de 30 mil pesos y el resto 12 mil pesos; en lo que hace al regidor de Gobernación, el último mes le fue pagado por concepto de salario 270 mil pesos, pero además se encontró como el responsable de la custodia de 4 patrullas, unidades que no aparecen físicamente.

A decir de Rodolfo Huerta Espinosa, el mayor desvío de recursos por el momento se observa en el DIF municipal, donde los gastos se comprobaban con eventos de otros estados, o en su caso se menciona la presentación de espectáculos públicos por 2 millones de pesos, al preguntar a la misma población, ésta confirmó nunca haberlos visto.

Aseguró que el clima social político enrarecido por activistas antorchistas, no impedirá el presentar la serie de irregularidades detectadas en el municipio, " no seremos solapadores", expresó, dejando saber que la información que se genere en los próximos 15 días será presentada a la Auditoría Superior del Estado.

Finalmente indicó que por su parte mandarán a llamar en primera instancia al ex alcalde José Santos Gregorio Tlacuatl Mejía, así como a la presidenta del DIF municipal, al Contralor, al Tesorero y a la regidora de Gobernación para aclarar algunas de las irregularidades con documentos que puedan tener en su poder y que debieron dejar en la presidencia municipal.

Visto 1219 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.