Viernes, 18 Enero 2019 21:33

San Andrés Cholula organiza elecciones tranquilas

Escrito por Lula Pineda

Sergio Mirón Terrón, Secretario de Gobernación, informó que ya se tienen listas las boletas electorales

La Secretaría de Gobernación de San Andrés Cholula calcula para los comicios en los que se eligira a presidentes auxiliares e inspectores, una participación de entre 21 a 25 mil votantes ; la apuesta es concluir las votaciones de forma ejemplar, civilizada y con total respeto al marco legal.

Sergio Mirón Terrón, Secretario de Gobernación, informó que ya se tienen listas las boletas electorales, teniendo la capacidad para cubrir el 100 por ciento, de un estimado máximo de 25 mil votantes.

Hasta el momento no se puede hablar de puntos rojos, porque ello significaría la intervención inmediata de la fuerza pública, sin embargo, en Santa María Tonanzintla de firmó un pacto de civilidad, debido a un malestar generado entre algunas planillas que están en desacuerdo porque uno de los candidatos no es oriundo de la camunidad.

Lo cierto es que se ha mantenido una comunicación constante y en las reuniones sostenidas con los contendientes se le ha enfatizado en que se debe "jugar limpio" para que estas elecciones pasen a la historia por su transparencia y limpieza.

Para ello Mirón Terrón dijo que se contará con la presencia de elementos de Seguridad Pública; al tiempo de señalar que no se minimiza la posibilidad de que haya alguna intervención de partidos políticos, por lo cual se ha pedido a los contendientes darlo a conocer para que la autoridad actúe, y en caso de ser meritorio proceder legalmente contra los infractores.

Visto 1262 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.