Viernes, 11 Enero 2019 19:25

Texmelucan capacita a elementos policiacos

Escrito por Lula Pineda

Más de 150 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde, Xoxtla y Coronango, recibieron capacitación en actualización de Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente, para tener el conocimiento fundamental sobre cómo actuar ante un caso de emergencia.

De acuerdo a lo establecido por el Sistema Penal Acusatorio, es fundamental tener dichos conocimientos por parte de los elementos de seguridad pública, para adentrarse a los procedimientos y rutinas que deben aplicar los elementos de policía ante cualquier situación o llamado de auxilio y de esta manera se lleve a cabo un proceso exitoso.

De esta manera se actualiza el conocimiento sobre los procedimientos que se deben tener al llegar a la escena de un hecho delictivo, se fortalece la indagatoria y se concreta la detención del presunto delincuente, para evitar omisiones que den la libertad al acusado, sin dejar de lado el respeto a los derechos humanos.

Fue el comisario Carlos Cárdenas, quien en otro orden de ideas, quien señaló, que de los dos sucesos acontecidos el día de ayer por la tarde y noche en la que se desató una serie de información infundada en las redes sociales, y causó alarma entre los habitantes principalmente del primer cuadro de la cabecera municipal, principalmente de dio por la falta de comunicación de los ciudadanos.

El reporte del "levantamiento" y asalto "en tiendas comerciales, los dos eventos en la zona centro se debió en el primer caso a una orden de aprehensión,  por la acusación de robo de vehículo; en tanto el segundo supuesto asalto fue desmentido por las tiendas en cuestión, ambos alertamienyos precisó el comisario tuvieron un tiempo de respuesta no mayor a 4 minutos, pero lo cierto es que del 100 por ciento de los reportes, el 50 son falsa alarma.

Por último indico Carlos Cárdenas, director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan que continuarán atendiendo todos los reportes que la ciudadanía haga al departamento, aunque pidió a la misma una mayor responsabilidad y sobre todo al llegar al lugar de auxilio proporcionar la mayor información real de los hechos, para así dar mejor seguridad a los habitantes texmeluquenses.

Visto 914 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.