Jueves, 03 Enero 2019 17:24

Cierran cafetería del kiosco de San Andrés

Escrito por Lula Pineda

Causa polémica el retiro de la cafetería instalada en el kiosko del zócalo sanandreseño, lugar frecuentado por parroquianos del municipio que gozaban de "un buen café a un bajo costo", además de disfrutar de un pintoresco paisaje.

A un par de semanas de haber sido retirada la cafetería, instalada en el kiosko espacio  concesionado a un particular, habitantes del municipio y visitadores frecuentes dejaron saber su descontento, ya que se trataba de un espacio que le daba un toque especial a la explanada, toda vez que el lugar se mantenía limpio, se expendía principalmente un café proveniente de Coatepec, Veracruz, reconocido por su sabor y a un bajo precio.

El director de Cultura y Arte Julio Glockner, refirió que debido a una información errónea proporcionada al organismo de Pueblos Mágicos, en el que se señalaba el lugar como área de información turística y no como cafetería, la disposición por parte del ayuntamiento fue concluir con la concesión.

El funcionario municipal comentó que fue una mala decisión, ya que se pudo tomar una decisión salomonica, es decir, hacer este un espacio de usos múltiples, ya que quienes trabajaban en la cafetería podían igualmente dar información turística a los visitantes, sin perder de esa manera un espacio que para muchos de los parroquianos era un lugar recurrente gracias a su buen café y al escenario , al frente teniendo la iglesia de San Andrés y atrás el palacio municipal, flanqueados por grandes árboles.

Finalmente dijo Julio Glockner comentó que se buscará retomar este espacio para un buen fin, es decir, para usos múltiples como conciertos, obras de teatro al aire libre, o de ser posible rehabilitarlo nuevamente como cafetería, en la que además se proporcione todo tipo de información turística para los visitantes.

Visto 1303 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.