Jueves, 27 Octubre 2016 14:39

RMV no realizó actos anticipados de campaña: INE

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Mientras no se hace un llamado directo al voto, ningún político, incluso el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, no se consideran actos anticipados de campaña.

Así lo sentenció el consejero a nivel nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, quien reconoció que todos los políticos, incluso los gobernantes, tienen derecho a hacer política, siempre y cuando se cumplan con dos premisas, no llamar al voto y no utilizar recursos públicos para su promoción política.

Al acudir a la UPAEP para dar una conferencia magistral sobre temas electorales, en entrevista, el consejero del INE reconoció que existe una línea muy delgada entre lo que se permite y lo que está prohibido, sin embargo, todo político, tiene su derecho a hacer política, pues sería ilógico que no se les permitiera.

Por lo tanto, aparte de esperar el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la queja presentada por la dirigente del PRD, Socorro Quezada Tiempo, para el consejero nacional, el actual gobernador del estado, no realizó un acto anticipado de campaña al confirmar su interés por la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN, en el noticiero de circulación nacional.

"Es un derecho de todos los actores... cuando hace un llamado expreso al voto, ese es el punto o cuando hay una presunción cierta de que pueda haber involucrado recursos públicos en la promoción de ese servidor público”.
Agregó que será hasta que llegue una queja sobre posible uso de recursos públicos en una promoción electoral, cuando se inicie la investigación

Visto 1868 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.