Martes, 18 Diciembre 2018 18:01

Propone Karina Pérez acciones para frenar la migración

Escrito por Lula Pineda

Karina Pérez Popoca, comentó que el mejor ejercicio que debe hacer el municipio para evitar la migración de sus habitantes, es generar un desarrollo económico local

Gracias a que San Andrés Cholula cuenta con oportunidades en el campo, empresas instaladas en Tlaxcalancingo y Tonanzintla, además de que las condiciones para salir del país son muy adversas debido a las políticas del presidente Donald Trump, el índice de inmigrantes del municipio es de apenas 5 por ciento.

La alcaldesa sanandreseña Karina Pérez Popoca, comentó que el mejor ejercicio que debe hacer el municipio para evitar la migración de sus habitantes, es generar un desarrollo económico local, a través de fondos federales que permitan fortalecer la zona agropecuaria y agrícola como es el caso de San Luis Tehuiloyocan con la exportación de las legumbres; Santa María Tonanzintla con la exportación de los lácteos y quesos y Tlaxcalancingo con sus nopales.

Se debe poner al alcance de los productores, ingeniería y tecnología que les permita eficientar el empaquetado, permitiendo con ello el ingresar a otros mercados. Empezar hacer las pequeñas cooperativas, para que no estén dispersos los productores. Tlaxcalancingo el problema es el riego, se requiere una planta de tratamiento de agua.

Al hablar de los migrantes expresó que aquellas personas que debieron romper el miedo para poder comer , para poder vestir, para garantizar un bienestar familiar y cambiar los lazos que le unen a su tierra para lograr lo anterior, cuando debemos no conmemorar este Día Internacional del Migrantes, sino más bien generar los canales que les brinden a todos los mexicanos no salir a buscar lo que en México tienen, porque es muy rico, lo malo es que no se ha sabido administrar esa riqueza.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, en el que se llevaron a cabo una serie de conferencias en la Casa de la Cultura de San Andrés Cholula, y se realizó la firma de un acuerdo pro migrante con la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, a través de su representante la segunda visitadora Liliana Ivonne González Morales.

Visto 812 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.