Lunes, 17 Diciembre 2018 18:46

Explotarán riqueza cultural de San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

Tarea similar harán en la cabecera y las colonias, donde existen infinidad de inmuebles a los que se tiene totalmente descuidados

Debido a que San Andrés Cholula carece de un catálogo de sus inmuebles Patrimonio Cultural, la Dirección en esta área iniciará el próximo año un recorrido en las 6 juntas auxiliares y colonias del municipio para evaluar los inmuebles que pueden contener una carga significativa, estética, social y cultural, misma que pueda ser reconocida por los visitantes del Pueblo Mágico.

La Directora de Patrimonio Cultural de San Andrés Cholula, Elvia de la Barquera, informó que sólo se cuenta con un documento que data de los años 40´s, el cual contiene pocas fotografías en miniatura con escasa información histórica, y San Andrés -afirmó-, tiene inmuebles históricos, cultural y socialmente valiosos que deben rescatarse para ser admirados por propios y extraños.

Tarea similar harán en la cabecera y las colonias, donde existen infinidad de inmuebles a los que se tiene totalmente descuidados, pero más aún desconocedores de la carga histórica de sus paredes, por lo que además de tener un reconocimiento numérico de los mismos, así como sus cualidades intangibles como tangibles en su estructura, para catapultar otros atractivos al ahora Pueblo Mágico, señaló la funcionaria municipal, Elvia de la Barquera

Otra tarea que también se iniciará la Dirección de Arte y Cultura a cargo de Armando Mena, el siguiente año será el rescate de más de 11 bibliotecas distribuidas en las 6 juntas auxiliares, que pese a su legado literario, estas se encuentran totalmente olvidadas, muchas de ellas en inmuebles en pésimas condiciones, sin pintar, sin anaqueles y muebles, haciendo ausentes los niños y jóvenes en estos espacios culturales.

Visto 1602 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.