Lunes, 10 Diciembre 2018 18:11

#Municipios Llegan elementos de la Guardia Nacional a Puebla

Escrito por Lula Pineda
Llegan elementos de la Guardia Nacional a Puebla

Al municipio de Cuautlancingo arribaron los primeros 30 elementos de la Guardia Nacional, lo que permitirá que la región 186 integrada por Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo tengan recorridos y filtros que permitirán bajar los índices delictivos.

El Comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Cuautlancingo. Jacob Xicoténcatl Totolua, confirmó el arribo ayer por la tarde de los primeros 30 elementos de la Guardia Nacional a las instalaciones de la Secretaría; y será en los próximos días cuando se espera la llegada de más elementos del ejército, policía federal y gendarmería para sumarse a los que ya se encuentran en el municipio.

Afirmó que aún se desconoce el número de elementos que estarán realizando los rondines en los 4 municipios; lo cierto es que todos ellos se coordinaran en una base de operaciones mixta, cuya finalidad es bajar los índices delictivos.

Ellos de manera provisional se instalaron en el edificio de la Secretaria de Seguridad Pública, sin embargo, ya se encuentra adecuando su base en la misma cabecera municipal, que se ubicará en la calle Uganda y calle isidro.

Los rondines estarán enfocados en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, trinidad Chiautenco, Reserva Territorial Quetzalcóatl y la cabecera municipal, de acuerdo a la estrategia del Presidente López Obrador, su presencia permitirá dar mayor seguridad a la población al tiempo de inhibir a los delincuentes para hacer sus fechorías, indicó Jacob Xicotencatl Totolua, Comisario de Cuautlancingo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.