Lunes, 10 Diciembre 2018 13:57

Implementa Texmelucan programa Invierno Seguro 2018

Escrito por Lula Pineda

San Martín Texmelucan a través de protección Civil implementa “Programa Invierno Seguro Guadalupe-Reyes 2018”, a través de la habilitación de su refugio temporal para peregrinos e indigentes en la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos”.

A fin de evitar fallecimientos o enfermedades de vías respiratorias graves a personas en situación de calle o peregrinos que pernoctan en el municipio con vías de llegar a la Basílica de Guadalupe,  San Martín Texmelucan, a través del gobierno de Norma Layón Aarun, se  implementó el Programa Invierno Seguro Guadalupe-Reyes 2018.

De esta forma el un anexo de la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” ya se encuentra habilitado como refugio temporal para que personas que lo necesiten y peregrinos pernocten; a dichas personas se les proporcionará un cobertor, un catre y por las mañanas el Sistema Municipal DIF les ofrecerá un refrigerio; cabe destacar que el refugio temporal operará de 20:00 a 9:00 horas.

Sera a través de los recorridos que Seguridad Pública y Tránsito Municipal realicen en las diferentes zonas del municipio que se invitará a los indigentes a que acudan al refugio temporal; al ingresar serán valorados por personal de Servicios Prehospitalarios, registrando signos vitales y prohibiendo el ingreso a personas en estado de ebriedad.

De igual manera, con apoyo de Tránsito Municipal y Servicios Prehospitalarios se asistirán algunas peregrinaciones que podrán utilizar la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” para descanso.

Visto 797 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.