Lunes, 10 Diciembre 2018 13:48

Prepara San Andrés Cholula proyecto turístico internacional con las pirámides

Escrito por Lula Pineda

La Dirección de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, a través de su titular Julio Glockner, deja saber que la explanada ubicada al pié de la Gran Pirámide ha sido desvalorada por muchos años, ya que se le ha dado diferentes fines antes que privilegiar excavaciones que permitirían ver el enorme vestigio arqueológico que aún esconde su suelo.

El director de Arte y Cultura del municipio, manifestó que este espacio ha sido totalmente menospreciado en su enorme riqueza arqueológica, si actualmente Cholula se conoce internacionalmente por lo poco que se puede apreciar, solo basta mínimamente imaginarse todo lo que esconde metros abajo del piso.

Por ello ya se trabaja en un proyecto que busca hacer el rescate de la riqueza arqueológica, iniciar las excavaciones que permitan a los cholultecas, poblanos y al resto del mundo conocer más sobre la arquitectura prehispánica más importante del centro del país.

Julio Glockner  dijo que se encuentran en pláticas con arqueólogos, investigadores así como catedráticos de importantes  universidades de la Unión Americana para trabajar en el proyecto apoyados con alumnos especialistas en el área, y para quienes resulta verdaderamente importante el rescate arqueológico de la zona, además destacó que debido a que siempre que se ha tocado el tema tanto autoridades estatales o municipales el argumento para evitar el rescate es la carencia de recursos, informó, ya también se trabaja para obtenerlos a través de organismos internacionales.

Sin precisar una fecha para dar inicio al proyecto, el cual se encuentra detallando, además debido a que es un trabajo de gran envergadura cultural, social, política, deberá afinarse cuidadosamente, aunque sin duda, de materializarse, ello llevaría a Cholula a otro parámetro cultural a nivel internacional.

 

Visto 917 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.