Miércoles, 05 Diciembre 2018 00:47

Desmiente Cuautlancingo que exija 50 mdp para regresar el agua a Coronango

Escrito por Lula Pineda
El Director General de Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC) negó haber pedido la cantidad de 50 millones de pesos al gobierno de Coronango para ceder la infraestructura y el servicio de agua potable que bastece del vital líquido a Misiones de San Francisco, y afirmó que se prepara con la documentación correspondiente para defender los pozos y la administración, como la alcaldesa Guadalupe Damián lo ha pedido.
Hugo Tepox Paleta, negó haber pedido alguna cantidad al gobierno de Coronango, ya que la petición de la alcaldesa de su municipio ha pedido defender los pozos y la infraestructura que permite proveer del servicio de agua potable a los habitantes de Misiones de San Francisco.

Pidió mesura al presidente municipal de Coronango, ya que entiende que cada quien está defendiendo lo que en derecho cree corresponde, la situación que se vive en la zona de Misiones de San Francisco data de 15 años atrás, manifestó, cuando la desarrolladora GEO compró el territorio de 2 ex haciendas asentadas en el espacio de Coronango, al pedir el permiso de construcción, factibilidad, saneamiento y servicio de agua potable, solo pudo otorgar el de construcción por carecer de un Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, es así como GEO pide el servicio a Cuautlancingo y es este quien se lo da.

Esto mismo vive Cuautlancingo con su Reserva Territorial Quetzacóatl, donde jurídicamente es Agua de Puebla quien otorga este servicio por haber sucedido en su momento una situación similar entre Cuautlancingo y Puebla, cosa que expresó el director general de SOSAPAC es totalmente aceptado porque hay un documento jurídico que así lo establece, sin embargo dijo que por parte de Coronango esto no se está respetando.

Por lo que también están haciendo el recabado de documentación para con CONAGUA para tener todo en orden y debidamente recopilado a fin de que sea a través de un dictamen técnico jurídico como se pueda redimir este asunto antes que hacerse a través de acusaciones y enfrentamientos mediáticos.

Finalmente, aseguró no interpondrá alguna querella en contra del primer regidor de Coronango, pese a que lo dicho por él se encuentra sin sustento y sí provoca cierto malestar, pero entiende que ambos están en la postura de defender lo que les corresponde legalmente.
Visto 1256 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.