Domingo, 02 Diciembre 2018 19:36

Delincuentes impunes en San Pedro Cholula

Escrito por Lula Pineda

Al delincuente solo se le podrán fincar cargos por cohecho por parte de los agentes

Pese a los elaborados esquemas de vigilancia implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, sigue predominando la cultura de la no denuncia, de esta forma los presuntos delincuentes que son aprendidos infraganti, deben ser liberados por falta de una acusación.

Pese a la detención de un presunto ladrón de autos en uno de los puntos considerado “rojos” por las autoridades municipales, como lo es Plaza San Diego, esto gracias a un llamado donde se hizo el alertamiento de que una persona se encontraba forzando la chapa de una camioneta ubicada en el estacionamiento de dicho recinto comercial, el propietario desistió de realizar la denuncia en contra del individuo.

Cabe hacer mención que al delincuente solo se le podrán fincar cargos por cohecho por parte de los agentes, ya que al verse descubierto por los agentes policíacos pretendió sacar dinero de su pantalón para ofrecerlo y de esta forma dejarlo en libertad.

De esta forma se pudo constatar que el presunto delincuente de nombre José Mario “N” de 26 años de edad, mantenía en sus pertenencias 3 juegos de llaves de diferentes vehículos; y al consultarlo en la Plataforma México, se encontró que cuenta con antecedentes penales en Puebla y Veracruz por presuntos delitos de robo de vehículo y a transporte de carga con violencia.

Las autoridades hacen el llamado a los ciudadanos de arraigar la cultura de la denuncia, la labor de los agentes de seguridad no puede ser aislada, ya que ello deriva en que los presuntos delincuentes queden libres para cometer nuevamente fechorías.

Y es que hay que recordar que precisamente Plaza San Diego ha sido una de las zonas dentro del municipio de San Pedro Cholula, en que mayor número de robo de vehículos se cometen, de acuerdo a lo manifestado en su momento por el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lilia, hay días en que hasta 5 ilícitos de esa índole se han cometido.

Visto 946 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.