Jueves, 29 Noviembre 2018 19:37

Recupera Coronango control del agua

Escrito por Lula Pineda

Coronango se encuentra casi  listo para sanear la problemática del agua potable que por años imperó en la unidad habitacional Misiones de San Francisco, zona en la que se concentra más de la mitad de los habitantes de todo el municipio, y que de lograr ponerse al día en sus pagos los derechohabientes en el servicio, podría lograrse una recaudación anual de 100 millones de pesos.

Actualmente se cuenta con un pozo para abastecer la unidad habitacional, pero se tienen otros 3 pozos, los cuales en pocos días sabrán si tienen las condiciones para contener los miles de litros de agua que abastecerán a las 15 mil viviendas.

El Contralor de Coronango, Antonio López Espinosa, dijo que el decreto expropiatorio que se llevó a cabo a los pozos que mantenía en su poder el municipio de Cuautlancingo, se manda a la Secretaría General de Gobierno, para pasar a la declaratoria de utilidad pública, que va para un correcto suministro de agua y recuperar los parques, ya se aprobó el litigio, la declaratoria, de ahí se mandará al Congreso del Estado para ya tomar la posesión de los pozos.

Detalló que para dar en forma adecuada el servicio es necesario otro pozo, a las redes darles mantenimiento y la instalación de un colector sanitario de más de 3 kilómetros, cuya inversión se contempla en 3 millones de pesos.

Visto 1216 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.