Viernes, 16 Noviembre 2018 14:26

Reemplazo de San Alejandro estará listo en Agosto 2019

Escrito por Gabriela García Guzmán

El encargado del IMSS indicó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 se han mantenido atendiendo a la población en diferentes hospitales

Será hasta agosto de 2019 cuando se dé apertura a la primera etapa del Hospital CIMA que sustituirá a “San Alejandro”, con la unidad pediátrica, así lo dio a conocer Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario federal aseguró que fue complicado encontrar un terreno o inmueble que se adaptara a las condiciones de trabajo, debido a que se buscaba un espacio en el cual se pudieran adaptar las diferentes áreas de atención.

En su vista a Puebla para participar en la XXII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo de la Salud indicó que todos los recursos ya están etiquetados y asegurados para que la administración entrante pueda continuar con los trabajos de construcción sin ningún problema.

“Estamos en la primera etapa de la construcción, tenemos un inmueble que estamos condicionando y esperamos que en agosto del próximo ya arranque la primera etapa, desde que acontecieron los hechos tuvimos que hacer una distribución para darnos abasto”, dijo.

El encargado del IMSS indicó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 se han mantenido atendiendo a la población en diferentes hospitales y unidades del instituto y del gobierno del Estado, por tanto, se ha garantizado la atención a cada derechohabiente.

Ante esto, recordó que para la construcción de este nosocomio se invertirán 2 mil millones de pesos, al mencionar que las acciones iniciaron los trabajos en la unidad CIMA, ante esto no quiso mencionar cuántas camas serían las que iniciarían o cuáles serán los espacios específicos.

Visto 889 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.