Jueves, 15 Noviembre 2018 23:39

Ciudadanos de Coronango decidirán obras prioritarias

Escrito por Lula Pineda
Por unanimidad, el cabildo de Coronango apruebó que los ciudadanos decidan las 6 obras más importante que se realizarán en el 2019, esto a través del ejercicio de Presupuesto Participativo “Contribuye al Cambio”.
Esta medida pretende motivar a los habitantes, para que paguen de manera puntual sus impuestos del predial y basura a partir del mes de diciembre, lo cual es requisito para participar en la votación a realizarse el próximo año.

El alcalde Antonio Teutli, informó que las obras que serán votadas serán: la construcción de baños y tanques en panteones municipales; adquisición de terreno para la construcción del mercado municipal, del Complejo de Seguridad Pública y de la Unidad Deportiva; el equipamiento al personal de Seguridad Pública y patrullas; compra de una ambulancia o bien instalar Centros de Salud en Misiones de San Francisco y Zoquiapan.

De igual forma se ofrecerán estímulos fiscales a los contribuyentes que paguen anticipadamente su predial, desde la condonación de multas y recargos hasta descuentos de acuerdo al mes en que lo lleven a cabo.

Con estas acciones, ciudadanía y gobierno serán copartícipes de manera activa para lograr un crecimiento real en el municipio, basado en una total democracia, decidiendo el destino del dinero que aportaron, concluyó Antonio Teutli Cuautle.

Más de la mitad de los vehículos robados en San Martín, son recuperados en cuestión de horas

La condición que tiene en este momento San Martín Texmelucan sin duda es compleja, pero se está trabajando para disminuir los diferentes delitos que asolan a los habitantes, caso concreto es el robo a vehículos principalmente de gente del tianguis, en la primera semana de administración se realizaron 20 robos, la segunda 2 y en la tercero cero, los operativos implementados a menos de un mes si están dando resultados afirmó el comisario Carlos Cárdena Ramírez.

Al respecto describió que los vehículos con mayor hurto son camionetas, pero indicó que gracias al trabajo coordinado con el gobierno estatal se ha logrado rescatar los vehículos en un gran porcentaje en los primeros 30 minutos o en horas, esto es positivo para los propietarios, toda vez que además de recuperarlo, no paga el costo del arrastre o el del corralón.

Por otro lado, manifestó el comisario Carlos Cárdenas Ramírez, director de Seguridad Pública y Vialidad de San Martín Texmelucan, que la estrategia del departamento a su cargo es el reclutamiento de elementos de seguridad, con examen de control y confianza vigente, además de la suma de 19 motocicletas para patrullar el municipio
Visto 702 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.