Miércoles, 07 Noviembre 2018 18:52

San Andrés Cholula desmiente acoso laboral; fomenta respeto a los DH

Escrito por María de Lourdes Pineda

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, rechazó las acusaciones del Sindicato de Trabajadores y señala que, de existir alguna anomalía en el pago, que acudan a la instancia correspondiente para que se aclare dicho problema.

El Secretario de Gobernación del municipio, Sergio Terrón Mirón, manifestó que acudió con algunos trabajadores a su espacio de trabajo para observar la existencia de algún maltrato por parte de su superior, y personalmente comprobó la inexistencia de tal acusación, y pidió a los denunciantes que señalen directamente a la persona que realice dicha acción, sin embargo, nunca lo hicieron.

Karina Pérez Popoca, alcaldesa del municipio, ha levantado la voz para señalar que su gobierno respeta los derechos laborales de todos los empleados, siempre y cuando estén haciendo su labor de manera correcta.

Al negar la existencia de alguna “presión” u “hostigamiento” laboral para que el personal renuncie, el Secretario de Gobernación, declaró que los empleados que se han acercado con él de manera personal, se les ha canalizado con el departamento de Recursos Humanos para hacerles saber las cantidades con las que se les finiquitará, en apego al derecho laboral.

En cuanto a la existencia de nepotismo en la actual administración, pidió documentar esa acusación, ya que toda acusación debe estar sustentada por un papel y no por palabras, para que realmente se le dé un seguimiento adecuado.

Finalmente, señaló que para iniciar un verdadero proceso, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento sanandreseño debería dar a conocer la lista de sus agremiados, en la que dé a conocer el cargo, tiempo laborado en el ayuntamiento y salario de los mismos, no para tener alguna represalia contra los mismos, sino para transparentar de inicio esta relación laboral.

 

Visto 781 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.