Viernes, 02 Noviembre 2018 19:12

Inoperante el departamento de Seguridad Pública de Cuautlancingo

Escrito por María de Lourdes Pineda

la institución planea programas preventivos en las tiendas de conveniencia OXXO y farmacia Guadalajara, comercios que han sido los más asaltados en el municipio, lo que ha dado resultados positivos.

Cuautlancingo alza la voz al señalar que el departamento de Seguridad Pública quedó prácticamente inoperante, al contar con solo 6 vehículos útiles, seis armas desaparecidas, además de las 8 “nuevas” unidades que dejó el anterior gobierno carecen de factura, por lo que no se pudieron emplacar.

El director de Seguridad Pública del municipio, Jacob Xicoténcatl Totolua, manifestó que ya se han iniciado los programas de prevención al delito en 200 de los 320 fraccionamientos existentes en Cuautlancingo, al mismo tiempo se han iniciado pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública para restaurar el programa "Escudo Zaragoza", que permite tener resguardo de la población perteneciente a los municipios metropolitanos.

Por otro lado, la institución planea programas preventivos en las tiendas de conveniencia OXXO y farmacia Guadalajara, comercios que han sido los más asaltados en el municipio, lo que ha dado resultados positivos.

También se ha logrado establecer lazos con el gobierno federal y PEMEX para unificar esfuerzos en lo concerniente al robo de ductos, además se ha logrado el acuerdo con el C5 para realizar el patrullaje intermunicipal aéreo que implicará la vigilancia de Coronango, Santa Isabel Cholula, San Andrés, San Pedro Cholula y Santa Clara Ocoyucan, con lo anterior se pretende hacer frente al crimen.

Visto 1303 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.