Viernes, 02 Noviembre 2018 18:39

Cholula sirve de inspiración para la película “El Americano”

Escrito por María de Lourdes Pineda

Cabe resaltar que en su largometraje “El Americano”, el inicio y final se desarrollan en Cholula

En su visita a la tierra milenaria de Cholula, el productor Ricardo Arnaiz, destacó que el 1er Festival de Bandas de San Pedro Cholula le permitió identificar algunos músicos que formarán parte de la banda sonora en sus próximas producciones.

El productor mexicano, radicado en la Unión Americana se encuentra en Cholula, de visita en el 1er Festival de Bandas, en el que participan bandas de Puebla, Colombia, Guatemala y Costa Rica, lo que le permitió valorar la sensibilidad y el talento de los músicos, especialmente cholultecas.

Destacó que en México existe el apoyo para la difusión de artistas, solo falta la iniciativa para buscarlo, en el gobierno siempre hay alguien sensible y receptivo para brindar espacios al talento en cualquiera de sus ramas.

Ejemplo de ello dijo, “a título personal Cholula me ha dado mucho porque al haber vivido en este lugar por 22 años, pude recrear e inspirarme en algunas de mis producciones gracias a esta tierra tan rica en tradiciones, usos y costumbres que enriquecen mis trabajos”, expresó.

Cabe resaltar que en su largometraje “El Americano”, el inicio y final se desarrollan en Cholula.

Si bien es cierto su obra “La Nahuala”, no tuvo el mismo impacto que “Coco” de Disney, ya que la diferencia en la inversión económica no fue la misma, sin embargo, fue una cinta que permitió voltear a ver la cultura y tradiciones mexicanas más allá de la frontera de este país.

Michael Bricaire Torres, director de Cultura, invitó al público a la proyección de la película “El Americano” con la presencia de Ricardo Arnaiz, mañana a las 12:00 horas en el Teatro Cholula Ciudad Sagrada.

Visto 779 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.