Jueves, 01 Noviembre 2018 18:21

Desfile de Catrinas Cualicalli 2018 en San Pedro Cholula

Escrito por María de Lourdes Pineda

Con el fin de prevalecer las tradiciones y costumbres de los cholultecas, se realizó el desfile “Catrinas Cualicalli 2018” que congregó a más de mil participantes caracterizados

Las principales calles de San Pedro Cholula se vieron invadidas por el caminar de un millar de Catrines y Catrinas, familias completas participaron en la pasarela en la que el objetivo principal es prevalecer y reforzar las tradiciones emanadas del Día de Muertos y al mismo tiempo unir a las familias y amigos para fortalecer los lazos sociales de la comunidad.

Cada vestimenta de Catrín o Catrina se hizo con elementos reciclados, lo que hace despertar la creatividad de los participantes.

El evento tuvo una duración de más tres horas y fue aplaudido por propios y extraños que a lo largo de las calles cholultecas reconocen la inventiva de los participantes, quienes al final participan en un concurso para obtener el reconocimiento de la caracterización con mayor creatividad.

El evento en todo momento es cuidado por la policía municipal y como cada año desde hace 5 que se lleva a cabo, se realizó con mucha alegría entre cánticos, música y cohetones, con un resultado de saldo blanco.

Visto 1268 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.