Miércoles, 31 Octubre 2018 15:59

#Municipios Gobierno de Leo Paisano dejó en ruinas la seguridad en San Andrés Cholula

Escrito por María de Lourdes Pineda
Gobierno de Leo Paisano dejó en ruinas la seguridad en San Andrés Cholula

Tendrá que devolver 1 millón 90 mil pesos

En las dos administraciones anteriores  de San Andrés Cholula no hubo ninguna inversión por parte del municipio en el departamento de Seguridad Pública, todo fue a través del programa Fortasec, recursos que este año deberán ser devueltos, debido a que anteriormente se omitieron las prácticas de “Atención y Prevención del Delito” en una escuela de San Antonio de Cacalotepec, por lo que se deberá regresar a la Federación un millón 90 mil pesos pertenecientes a este programa, afirmó la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Popoca.

Como la mayoría de los municipios metropolitanos, San Andrés Cholula previo a la entrega del pliego de observaciones a la Fiscalía Superior, adelantó que solo recibió 20 patrullas funcionando y 7 motocicletas; el resto de las unidades se encuentran en pésimas condiciones, un cuerpo de perros policía totalmente desnutridos y los caballos pertenecientes a la policía montada en malas condiciones.

Sin embargo, pese a las serias deficiencias en las que se recibió el cuerpo de Seguridad Pública en San Andrés Cholula, se logró (a días de iniciar su administración), desarticular en Tlaxcalancingo, una banda dedicada al robo de celulares teniendo como principales víctimas a estudiantes.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.