Martes, 30 Octubre 2018 23:52

Impulsa Karina Pérez las raíces y usos y costumbres de San Andrés Cholula

Escrito por Lourdes Pineda
Que nuestra identidad, nuestras raíces, nuestros usos y costumbres no se vean aplastados por el capitalismo, el individualismo, el egoísmo y la indiferencia de la sociedad que hoy quiere ver otro amanecer en nuestro país, fueron las palabras de Karina Pérez Popoca en el festejo de su 6o Aniversario como Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.
Ante los presentes, la alcaldesa sanandreseña manifestó que el camino es largo y se tiene mucho que sembrar para que la cosecha sea abundante, no solo para la generación actual, sino para las posteriores, pidió que esa magia se mantenga con todas las familias cholultecas.

Al tiempo de destacar que a diferencia de San Pedro Cholula, donde se ha visto un repunte en el sector turístico toda vez que los recursos los ha destinado a fortalecer sus atractivos turísticos; dejó saber que por ahora San Andrés mantiene el cuidado de los lineamientos establecidos para continuar con el nombramiento de Pueblo Mágico, es decir, cuidado del polígono para respetar la no colocación de publicidad política, la imagen urbana principalmente.

Sin embargo adelantó que ya se proyecta un corredor turístico y que el próximo año junto con su hermano San Pedro Cholula, se hará de forma coordinada una celebración acorde a la grandeza de las Cholulas.

El evento dio inicio con una serie de bailables folclóricos, un monólogo alusivo al Día de Muertos, un videomapping, un juego de pelota entre otros atractivos artísticos.
Visto 744 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.