Viernes, 26 Octubre 2018 23:51

Coronango proyecta corredor turístico a través de sus 8 ameyales

Escrito por María de Lourdes Pineda
El municipio de Coronango surge como asentamiento humano gracias a la existencia de sus mantos acuíferos conocidos como ameyales, ello dio vida y nombre al municipio, el paso de los años y administraciones estos ameyales fueron olvidados, la maleza fue el mejor camuflaje para ello, sin embargo, el actual presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, dio a conocer que se trabaja en un proyecto turístico que los hará resurgir como parte de la riqueza ecológica del municipio.
Al tiempo de dar el banderazo de la limpieza del primer Ameyal que contempla un total de 8 existentes en el municipio de Coronango, el alcalde manifestó que este es el primer paso para echar a andar un proyecto que convertirá en un corredor turístico a todos ellos.

Esta misma acción se realizará en cada uno de los ameyales, para finalmente presentar un proyecto que pretende rescatarlos, pero además convertirlos en un verdadero atractivo tanto para propios como extraños, enfatizó el hecho de que Coronango nace por ellos y como tal se debe hacer una dignificación de estos espacios, al tiempo de agradecer no solo al personal del ayuntamiento por iniciar los trabajos de limpieza, también lo hizo con otro grupo de ciudadanos que se unieron a esta labor, por el simple fin de apoyar.

En otro orden de ideas, igualmente resaltó el trabajo realizado por la titular y el resto de los elementos del Comisariado de Seguridad Pública del municipio, Guadalupe Montes Mier, ante su eficaz desempeño ante el informe de la muerte de tres personas que presuntamente se encontraban ordeñando ductos de gas. Afirmó Antonio Teutli Cuatle a los presentes, que esta será la forma como se trabajará, siempre tratando de optimizar los recursos humanos y económicos para que sea la ciudadanía la que verdaderamente salga beneficiada en todo momento.
Visto 867 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.