Martes, 23 Octubre 2018 23:20

Cuautlancingo sumergido aún en montoneras de basura

Escrito por María de Lourdes Pineda
Unidades habitacionales, fraccionamientos residenciales y cabecera municipal siguen careciendo del servicio regular de recolección de basura, vecinos señalan que el municipio de Cuautlancingo no ha logrado arreglar las 7 unidades averiadas que dejo la anterior administración de Félix Casiano Tlahque y ello conlleva a la acumulación de basura en las calles del municipio.
Vecinos de la unidad habitacional 4 Caminos señalan que continua sin pasar el camión recolector de basura por esta zona, haciendo que muchos de los vecinos carentes de respeto por su comunidad opten por dejar sus bolsas de basura en las calles, con la idea de que en algún momento pasará el camión, lo que no sucede haciendo que cada esquina de los andadores se haya convertido en basureros.

El problema es que, al paso de algunos vehículos, y los mismos perros en situación de calle y el mismo clima hacen que las bolsas se rompan, regándose la basura a lo largo de la calle.

La instrucción de la Mesa Directiva de la unidad habitacional, es sacar los desechos solo cuando se escuche al camión, que a través de su bocina hace saber que entra a los andadores a recoger la basura, pero al salir toda la familia ya sea por trabajo o escuela, prefieren dejar las bolsas en las calles.

La petición a las autoridades es tratar de arreglar lo antes posible el total de las unidades recolectoras de basura, ya que esto represento no solo un problema visual, sino de salud pública por todo lo que hace que la basura quede esparcida en las calles, ya que si llega a pasar el camión esos desechos no son levantados del asfalto.
Visto 1154 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.