Viernes, 19 Octubre 2018 20:48

San Pedro Cholula tiene 65 plazas para policías municipales

Escrito por María de Lourdes Pineda

El municipio cuenta hoy día con 159 elementos en funciones

El tema de seguridad Pública es trascendente para la administración de San Pedro Cholula, por ello se mantiene abierta la convocatoria para el reclutamiento de por lo menos 65 elementos de seguridad, mismos que se capacitarán y con ello, poder acreditar la evaluación que realiza el Centro del Control de Confianza Estatal.

Carlos Ponce Quijano, Secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, señaló que el municipio cuenta hoy día con 159 elementos en funciones, de acuerdo a un análisis hecho debe albergar en su plantilla con 225 como mínimo, este número le permitiría cubrir las necesidades prioritarias de San Pedro Cholula y sus 13 juntas auxiliares.

Para tener un control adecuado en cuanto a seguridad pública se debería 325 elementos policiacos, por ello es que como mínimo se tienen 65 plazas disponibles, lo único que se debe tener son los documentos que pide el Comisariado, para ingresar a su curso de capacitación, para finalmente ser evaluados por el Centro de Control y Confianza del Estado, filtro que deben pasar para obtener el grado de policía municipal.

Existe la confianza dijo, el Secretario de Gobernación, en que la transición de gobiernos permita ajustar ciertas normas para agilizar el examen que en todos los municipios ha impedido que se llegue al número de elementos necesarios para el resguardo de la población. 

Por otro lado, dejo saber que la figura de Guardia Ciudadano a tenido buena aceptación no solo por parte del gobierno, sino de la misma población, ya que se encarga del resguardo de los inmuebles de gobierno, sin embargo, han sido las propias mesas directivas de colonos, quienes han buscado su respaldo, desempeñándose de manera oportuna y adecuada a los requerimientos.

Por ello, afirmó Carlos Ponce Quijano, es un hecho que igualmente se incremente el número de Guardias Ciudadanos, proyecto en el que ya se encuentra trabajando el Comisariado municipal, concluyó. 

Visto 785 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.