Viernes, 12 Octubre 2018 00:02

Anuncian toque de campanas si se realiza expropiación en Cacalotepec

Escrito por María de Lourdes Pineda
Nuevamente habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepc bloquearon desde muy temprano el acceso de Lomas de Angelópolis a la altura de las casetas, la exigencia es resarcir la invasión de sus tierras por el Grupo Proyecta y echar atrás la expropiación de 50 mil metros lineales a lo largo de la carretera Atlixcayotl.
Tras varias horas de bloque y una hora aproximadamente de levantar las plumas de las casetas para dejar paso libre a todos aquellos automotores que hicieron uso de la vía, el grupo "Frente Unido Todos Somos Cacalotepec", decidió partir al Foro Global Agroalimentario, en el centro Expositor a fin de lograr un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, pero finalmente declinaron al observar la valla de patrullas kilómetros más adelante.

Aseguró el comisario ejidal, Cruz Mitz Nahuatl, que por el momento se mantendrán en espera de que el gobierno sanandreseño quiera hacer "un madruguete" y pretenda ejecutar la orden de expropiación, acción que afirmó será enfrentada a través del toque de campanas, ya que toda la población esta enterada y ha mostrado su apoyo.

"El hecho que estemos haciendo marchas en diferentes puntos, no significa que no se cuente con compañeros que están observando a lo largo de la línea que se pretende expropiar, de ser necesario darán el grito al resto de la población y todos unidos haremos frente a quienes pretendan hacer suyo un espacio que no les pertenece y solo beneficia a la gente del fraccionamiento residencial y que es a ellos a quien eleva la plusvalía de sus casas" indicó.

Afirmó que la construcción de las laterales y del segundo distribuidor vía en nada ayuda a los habitantes cuya vida comercial y laboral no depende de estas vías, todo lo contrario, les quita terreno para que puedan vivir en sus viviendas.
Visto 700 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.