Jueves, 11 Octubre 2018 16:42

#Municipios Julio fue el mes más seco desde 1941 según Conagua

Escrito por Miguel Galiote
Julio fue el mes más seco desde 1941 según Conagua

Resaltó que ya están las últimas lluvias de este año, por lo que ya se están preparando para los frentes fríos.

Debido a la sequía que se percibió en julio, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino, mencionó que aún desconocen los daños que esto pudo causar en el estado.

“No sabemos qué afectó aún, pero sí sabemos que fue la sequía más grande desde 1941. A este julio le faltaron 100 milímetros de lluvia, fue el mes más seco desde el 2004. Todo eso ha impactado en los acuíferos, en las cosechas, no tenemos cuantificación sin duda hubo menos agua”, mencionó luego de la inauguración de la Expo Agroalimentaria 2018 que se realiza en el Centro Expositor.

Resaltó que ya están las últimas lluvias de este año, por lo que ya se están preparando para los frentes fríos.

“Los frentes fríos se ampliaron hasta mayo, ya desde el año pasado, esto por una alteración climática. El cambio climático presenta fenómenos más intensos y más frecuentes. La sequía que acabamos de pasar este año fue el más seco”, dijo.

Comentó que a pesar de estar en las últimas precipitaciones en el estado, el huracán Michael que afecta a Estados Unidos y el norte del país, podría generar lluvias en la entidad.

“Ahora tenemos la presencia de un huracán que viene por el Caribe, es el que nos va a generar lluvias y los frentes fríos. Los frentes fríos que vienen del Norte son los que al pasar por el golfo de México se cargan de humedad y también representa para toda la costa de Veracruz y parte del altiplano algo de humedad”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.