Jueves, 11 Octubre 2018 14:04

Aumento de actividad del Popocatépetl no es alarmante

Escrito por Gabriela García Guzmán

El encargado de la prevención indicó que los municipios en alta peligrosidad se encuentran San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Benito Juárez

Al rededor de 60 mil personas de 24 comunidades aledañas al Popocatépetl están en constante peligro ante el cambio de actividad volcánica, así lo dio a conocer Rubén Dario Herrera Cabrera, director de Protección Civil.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal indicó que la alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 y se mantiene monitoreo constante para evitar daños a la población en caso de contingencia, por tanto, comentó que se cuenta con comunicación constante con los habitantes de las zonas aledañas.

Ante esto, indicó que las 15 rutas de evacuación con las que cuenta el coloso se encuentran 100 por ciento transitables, así como adelantó que ya se cuenta con las estrategias necesarias para la implementación de albergues en caso de que la actividad volcánica aumente en próximos días, “se cuenta con una estrategia adecuada para brindar atención urgente y prioritaria a los ciudadanos en caso de ser necesario”.

El encargado de la prevención indicó que los municipios en alta peligrosidad se encuentran San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Benito Juárez que son los más cercanos de ahí el camino llega hasta los municipios de las falsas como Atlixco, Tochimilco, las Cholulas, entre otros, por tanto, indicó que estarán monitoreando constantemente la región.

Para finalizar, Herrera Cabrera indicó que la población está trabajando de manera conjunta con el estado para conocer la medidas de prevención y saber cómo actuar en casa de emergencia.

Visto 751 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.