Miércoles, 10 Octubre 2018 15:55

Denuncian a Leoncio Paisano por daños al patrimonio histórico

Escrito por Marco Fierro

Por daños al patrimonio histórico de Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula

Habitantes interpusieron una denuncia penal y un amparo, en contra del todavía presidente municipal de san Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

La demanda penal se interpuso ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones y de ser necesario se turne a la Fiscalía Anticorrupción, para fincar responsabilidades al edil saliente.

El representante legal de los pobladores, Juan Carlos Juárez, destacó que hay suficientes elementos de prueba y violaciones del todavía edil, por causar afectaciones graves al patrimonio histórico de Tonantzintla como la destrucción del reloj, adoquines y el puente de la comunidad.

Aseguró que la denuncia presentada ante la autoridad ministerial, considera el uso indebido de funciones que tiene una pena de 6 meses y hasta 8 años, mientras que por abuso de autoridad, es de 6 meses a 7 años de prisión.

Por ello, aseveró que en caso de que las autoridades, ya sea la Fiscalía del estado o la de Anticorrupción encuentren elementos para procesarlo, este puede pasar hasta 13 años de prisión como lo marca la ley

Visto 1100 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.