Miércoles, 10 Octubre 2018 15:55

#Municipios Denuncian a Leoncio Paisano por daños al patrimonio histórico

Escrito por Marco Fierro
Denuncian a Leoncio Paisano por daños al patrimonio histórico

Por daños al patrimonio histórico de Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula

Habitantes interpusieron una denuncia penal y un amparo, en contra del todavía presidente municipal de san Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

La demanda penal se interpuso ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones y de ser necesario se turne a la Fiscalía Anticorrupción, para fincar responsabilidades al edil saliente.

El representante legal de los pobladores, Juan Carlos Juárez, destacó que hay suficientes elementos de prueba y violaciones del todavía edil, por causar afectaciones graves al patrimonio histórico de Tonantzintla como la destrucción del reloj, adoquines y el puente de la comunidad.

Aseguró que la denuncia presentada ante la autoridad ministerial, considera el uso indebido de funciones que tiene una pena de 6 meses y hasta 8 años, mientras que por abuso de autoridad, es de 6 meses a 7 años de prisión.

Por ello, aseveró que en caso de que las autoridades, ya sea la Fiscalía del estado o la de Anticorrupción encuentren elementos para procesarlo, este puede pasar hasta 13 años de prisión como lo marca la ley

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.