Martes, 09 Octubre 2018 17:47

Diputados le “doblan la mano” al titular de la ASE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Asimismo quedó sin efecto la intención de inhabilitación derivado de que en unos cuantos días dejará el cargo

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, aprobó la reposición del Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra de la presidenta municipal de Tehuacán Ernestina Fernández por su cuenta pública 2014, derivado de una orden directa del Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A pesar de la renuencia del Auditor General David Villanueva Lomelí para entregar el dictamen de esta cuenta pública, al aseverar que se debería realizar la petición por los medios tradicionales, los diputados integrantes de esta Comisión, obligaron al auditor a entregar el documento e incluso realizar un nuevo dictamen sobre este caso.

Pese a esta negativa del titular de la ASEP señalando autonomía en decisiones, al final la Comisión Inspectora logró contar con el dictamen tan solo un par de horas después.

Ante esto, se confirmó que se reiniciaría el procedimiento administrativo con la intención de otorgarle a la edil saliente el tiempo legal para justificar sus pliegos de observación de ese año fiscal, ya que se anuló la sanción aplicada en contra de la edil.

“Es procedente acordar emitir un dictamen para dar cumplimiento a la sentencia dictada en la controversia constitucional 2/2017... la Legislatura del Estado de Puebla deberá proceder en el ámbito de su competencia a ordenar la reposición de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades que se siguió a Ernestina Fernández Méndez", señala el dictamen.

Visto 811 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.