Lunes, 08 Octubre 2018 13:23

Se “lava las manos” el edil de Cuautlancingo tras ecocidio

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El edil saliente se deslindó y aseguró que no se autorizó ninguna tala de árboles por parte de su administración

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlaque, se lavó las manos del ecocidio al talar 400 árboles en el vivero de la zona de Zavaleta, al responsabilizar directamente a un funcionario de segundo nivel.

Al comparecer ante los diputados locales para explicar estos permisos, el edil saliente se deslindó y aseguró que no se autorizó ninguna tala de árboles por parte de su administración, y en caso de que se realizara, fue hecho por el director de ecología, Jesús Silva, por lo que se inició con la investigación para los presuntos responsables.

Sentenció que al inicio de su administración hace 4 años y 8 meses se le acercó el empresario Pedro Macise quien fue contactado por una vecina de esta zona de nombre “Verónica” de la cual no se acuerda su apellido, donde se le comentó de manera informal esta solicitud la cual fue rechazada.

Sin embargo en el mes de abril de este año, de nueva cuenta fue contactado por estos ciudadanos, quienes le insistieron en talar estos árboles, ya que contaban con todos los permisos, de parte del gobierno del estado, sin embargo en lo personal lo rechazó.

Incluso retó a los interesados a que salieran a medios de comunicación a manifestar su intención y si se daba el aval por parte de la opinión pública, él estaba en toda la disposición de dar los permisos, versión que fue reprochada por los legisladores.

“Nunca vi los permisos, a mí nunca me avisaron, yo nunca entregué los permisos…ya se están investigando a los funcionarios públicos que puedan ser o no ser responsables de esta actividad”, aseveró el edil.

Esta declaración generó la molestia de los legisladores, quienes acusaron que su justificación no era creíble, toda vez que todo permiso debe ser autorizado por la máxima autoridad, que en este caso es el propio edil.

Ante el incremento de los cuestionamientos los diputados obligaron al edil a que a más tardar el próximo jueves entregue un resumen completo de su defensa, ya que está a una semana de dejar el cargo.

Visto 1050 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.