Viernes, 05 Octubre 2018 23:22

Regidor pide investigar corrupción en Cuautlancingo y reabrir cuentas 2014 y 2015

Escrito por María de Lourdes Pineda.
El regidor de Desarrollo Social del municipio de Cuautlancingo, Édgar Hernández Hernández, solicitará a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado reabrir las cuentas 2014 y 2015, ya que existen pliegos de observaciones de más de 200 millones de pesos.
El regidor Edgar Hernández Hernández, manifestó que acudirá ante el Congreso del Estado, en particular con el diputado presidente José Juan Espinosa Torres, para que se reaperturen las cuentas de estos años, ya que existe un pliego de observaciones que obran en su poder, por 208 millones de pesos. Afirmó que la administración del presidente Félix Casiano Tlahque, está llena de opacidad, discrecionalidad en cuanto al manejo de recursos, además de estar sumergido en un pleno estado de indefensión en cuanto seguridad.

Es de llamar la atención que tras casi dos semanas del problema de la tala de más de 100 eucaliptos en el "Vivero", apenas sale a dar la cara, sin documentos oficiales, solo hizo lectura de un escrito en el que por palabra, da a conocer el deslinde de los directores tanto del departamento de Ecología, Desarrollo Urbano y Tesorería sobre el otorgamiento de permisos y recibimiento de dinero, pero nunca con sello y rubricas.

Aseveró que fue demasiado tarde para dar a conocer su posición ante el ecocidio; aunque expresó el regidor, es parte de la discrecionalidad, opacidad, desvío de recursos con la que siempre se manejo la administración al cargo del edil; tan es así que ya fue llamado a comparecer ante la comisión de Ecología del Congreso del Estado.

Pero adelantó que no será esta la última vez que así sea, ya que debe aclarar el fin de los recursos de varias de sus cuentas, entre ellas las ya mencionadas, e igualmente deberá dar a conocer ante el Congreso y la ciudadanía los resultados de la comparecencia hecha su persona en días pasados por la Secretaria de Gobernación.

Es mucho lo que hay que desglosar y rendir cuentas en cuanto a los 27 a 30 millones que ingresaron mensualmente a la tesorería del municipio y que se vio poco reflejado en obra pública y servicios básicos afirmo el regidor Edgar Hernández Hernández.
Visto 1118 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.