Domingo, 23 Octubre 2016 13:44

#Delegaciones Puebla es el quinto estado en enviar migrantes a EU

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Puebla es el quinto estado en enviar migrantes a EU Puebla es el quinto estado en enviar migrantes a EU

Puebla, se mantiene en el quinto estado del país como expulsor de migrantes a Estados Unidos, ya que de acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas México 2016, la entidad expulsó un total de 30 mil 692 poblanos de 2009 a 2014, siendo los estados americanos de California, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Texas, los principales lugares donde radican los migrantes poblanos.

El estudio, elaborado por el Consejo Nacional de Población y Fundación BBVA Bancomer, también ubica al estado en el lugar número cinco a nivel nacional con más personas repatriadas en 2014, año en el que fueron devueltos 13 mil 205 poblanos a la entidad.

De acuerdo a la organización Iniciativa Ciudadana, Región Puebla, la entidad no solo es un importante expulsor de poblanos a este país del norte, sino que además, ocupa el quinto lugar como receptor de remesas, pues tan sólo en 2015 recibió mil 371 millones de dólares por este concepto.

Incluso es considerado un lugar de tránsito de migrantes que atraviesan el país con la intención de llegar a Estados Unidos.

Según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en 2015 la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM), reportó mil 989 actos de extranjeros presentados ante esa autoridad, de los cuales 92.9 por ciento provenían de Centroamérica, la tendencia continúa, pues de enero a julio de 2016, se registraron mil 182 eventos de extranjeros presentados ante dicha autoridad.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.