Domingo, 23 Octubre 2016 13:01

Justifica Lastiri retraso de recursos para construir casas para afectados por Earl

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, confió en que antes de que concluya este año, se podrán liberar los recursos solicitados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), y así iniciar las obras que se tienen pendientes en la zona afectada por la tormenta tropical Earl.

En entrevista, el funcionario federal sentenció que de parte de esta dependencia, se entregaron todos los proyectos a la Secretaría de Gobernación Federal con la intención de poder obtener los recursos necesarios para recuperar esta zona en desastre de la Sierra Norte, lo más pronto posible.

Lastiri Quirós, admitió que no existe una fecha real para que se liberen los recursos solicitados y que serán utilizados para la reubicación de 700 familias que se quedaron sin hogar por los diversos deslaves que se registraron en la zona de Huauchinango y Xicotepec de Juárez, principalmente.

“Nosotros estamos acelerando todo este proceso, la secretaria Robles, lo está haciendo, el gobernador Moreno Valle lo está haciendo, hay un interés muy puntual en que las cosas no demoren más y estamos conscientes de la urgencia de la situación de esta situación en la que viven y le estamos dando prioridad”, justificó.


Anteriormente, el funcionario federal admitió que la construcción de las 700 viviendas en los municipios afectados por la tormenta tropical Earl, presenta un retraso ante lo complicado que ha resultado para los Ayuntamientos localizar terrenos que no representen riesgos.

Comentó que es un reto para los alcaldes de la sierra Norte de Puebla, sobre todo en Huauchinango por hay pocos terrenos que cuentan con los servicios e infraestructura básica, que permitan generar la construcción de las 350 casas que le corresponden a la Sedatu, porque el mismo número le toca al gobierno estatal.

Sostuvo que hasta el momento son tres las propuestas que algunos alcaldes han presentado a la autoridad federal, y están en estudio para su valoración ante las áreas correspondientes como son Protección Civil.

Visto 1699 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.