Miércoles, 03 Octubre 2018 21:55

Causan los Posada cierre de carreteras de Atlixco

Escrito por María de Lourdes Pineda
Un grupo de vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec perteneciente a San Andrés Cholula, bloquearon la entrada a Lomas de Angelópolis , esto al no tener respuesta por parte de las autoridades municipales ni estatales a la petición de concretar obras públicas por parte de la empresa Proyecta, la que aseguran se ha apropiado de 40 hectáreas pertenecientes a la localidad.
Señaló el comisario ejidal José Cruz Mitznahuatl, que en ocasiones anteriores se ha pretendido un acercamiento con los afectados por parte de el gobierno estatal para mostrar el incumplimiento del compromiso de la empresa para construir una escuela, un auditorio y la restauración de su palacio auxiliar, como pago a las decenas de hectáreas que ha invadido para llevar a cabo la construcción del fraccionamiento residencial.

Por ello decidieron cerrar nuevamente la federal Atlixco a la altura de la caseta, tras haber iniciado el cierre de las 9:00 horas previo a las 15:00horas, finalmente se presentó un representante del gobierno del estado, del gobierno municipal y de la empresa Proyecta propiedad de los Posada Cueto, quienes de manera conjunta con los manifestantes, acordaron tener un recorrido el próximo martes a las 10:30 de la mañana por las zonas invadidas, posteriormente se sentarán para dijo José Cruz Mitznahuatl, hacer un convenio de lo que aportarán por los daños a la comunidad.

Expresó que este fue un buen paso, ya que las veces anteriores de las protestas no se había presentado nadie por parte de la empresa, y ante "el no los vemos, no los escuchamos" los habitantes de San Antonio Cacalotepec, debieron actuar de manera más agresiva, afectando desafortunadamente a terceros expreso.

Señaló el miembro del "Frente Unidos Todos Somos Cacalotepec" que se dio el beneficio de la duda, por lo que esperan esta vez se logren concretar los compromisos que han quedado en el aire tanto por parte del gobierno municipal, como del estatal, de no ser así, radicalizarán sus protestas.
Visto 1095 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.