Martes, 02 Octubre 2018 19:43

Beneficiará a miles de cholultecas el retirar el control del agua potable a Agua de Puebla

Escrito por María de Lourdes Pineda

  Eduardo Blanca, señaló que será muy bien recibido el retorno de esas cuentas

De lograr concretarse la iniciativa presentada por el diputado local, José Juan Espinosa Torres, hace unos días ante el Congreso del Estado, sobre devolverles las cuentas de agua a los municipios, en San Pedro Cholula se lograría rescatar más de 4 mil que en este momento explota y cobra Agua de Puebla.

Las más de 4 mil cuentas se encuentran principalmente en la reserva de Momoxpan, área donde se ubican varios pozos suficientes para abastecer a estos usuarios y más, ya que hay que recordar que Agua de Puebla, explota estos, no solo para brindar el servicio a los habitantes de Cholula, sino también se lleva el vital líquido a la capital poblana.

El regidor de Gobernación de San Pedro Cholula,  Eduardo Blanca, señaló que será muy bien recibido el retorno de esas cuentas, ya que el pago del servicio por parte de los usuarios permitirá dar el mantenimiento necesario para así brindar un buen servicio, ya que se cuenta con la infraestructura y el agua, elemento principal para dotar de agua a todo el municipio cholulteca.

En otro orden de ideas, dejo saber que los trabajos de entrega recepción marcha sin ningún problema y que en próximos días Contraloría y Tesorería presentarán de lleno su informe, haciendo saber que solamente quedarán pendientes entre 5 a 6 obras, que seguramente serán entregadas a mediados de noviembre; siendo una de estos trabajos, unas aulas en la escuela de San Diego Cuachayotla.

Otro pendiente que no se logró concretar fue el convenio con la SEDENA,  “nunca sobra el apoyo en cuanto a seguridad se habla” expresó  el funcionario, por lo que deseó que se logre en la siguiente administración.

Así como la definición de los límites territoriales, mismos que quedaron solo en pláticas, en este punto los nuevos gobiernos metropolitanos sin duda lograran aterrizarlo, ya que todos son emanados del mismo partido y ya han tenido encuentros en los que por lo menos se ha mencionado este tema, señaló, por lo que auguro, que en esta próxima administración finalmente se cerrara este episodio.

Antes de concluir con la entrevista, el regidor de Gobernación, Eduardo Blanca, afirmó que en el tema de las expropiaciones hechas en esta administración, se queda con cero deuda, ya que todas han sido liquidadas.

Visto 760 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.