Martes, 02 Octubre 2018 19:36

Restaurantes bar, los mayores contaminadores auditivos en San Pedro Cholula

Escrito por María de Lourdes Pineda

Esta multa no es fijada por el ayuntamiento

Pese a que en San Pedro Cholula a través de la norma NOM081 se sanciona a todo aquel negocio que rebase los 65 decibeles, persiste la contaminación auditiva, generalmente siendo los mismos que fueron multados en una primera ocasión, con multas que van de los tres mil 798 a los 7 mil 596 pesos.

Hace más de tres mese se logró la compra de uno de los aparatos más modernos para medir los decibeles, ello a permitido frenar los altos volúmenes en negocios, principalmente en los restaurant-bar y empresas de telefonía, señaló la titular de la Unidad de Normatividad y regulación Comercial de este municipio, María Soledad Sevilla Zapata.

Hasta el momento, informó la funcionaria, han sido tres los negocios que ya fueron sancionados con multas que van de 3 mil 798 a 7 mil 596 pesos, siendo dos restaurant-bar, mismos que han reincidido, elevando los volúmenes en su sonido por arriba de los 65 decibeles.

Destacó que son 10 los negocios que insisten en sobrepasar el sonido permitido, aprovechando que cuando pasa el personal solamente se les hace saber, sin dejar la multa, por ello y a orden expresa de la alcaldesa Soledad Pérez Tenorio, ahora también se acompañarán de una impresora, para que no solo se les informe que han rebasado los decibeles permitidos, sino que se han hecho acreedores de una multa.

Explicó la funcionaria, que esta multa no es fijada por el ayuntamiento, sino es conforme a la norma NOM081 de la Secretaría De Medio Ambiente y recursos Naturales (SEMARTNAT) y el ayuntamiento solo la implementa

Visto 1019 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.