Lunes, 01 Octubre 2018 23:08

Pozos en Cuautlancingo son bombeados las 24 horas para hacer negocio fuera del municipio

Escrito por María de Lourdes Pineda
El uso indiscriminado de mantos acuíferos tanto por CONAGUA, particulares y el otorgamiento de permisos para la construcción de fraccionamientos residenciales por parte de Desarrollo Urbano de la entidad, coloca en una" bomba de tiempo" al municipio de Cuautlancingo, con lo que respecta al recurso natural no renovable.
Habitantes de San Lorenzo Almecatla, denuncian la perforación de varios pozos en su junta auxiliar por parte de la Comisión Nacional del Agua, el líquido es llevado diariamente en pipas a capital poblana, para que Agua de Puebla pueda brindar el servicio a la entidad.

El bombeo en estos pozos se mantiene las 24 horas, como el devenir de las pipas; aunado a ello esta el negocio de algunos particulares que bajo el amparo o contubernio de las autoridades municipales conservan los llamados pozos artesanales, cuya profundad es de 40 metros, y son estos particulares, los que llenan sus pipas también las 24 horas del día, para abastecen las colonias o fraccionamientos a los que el Sistema Operador, Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPAC) por descompostura de la bomba que les suministra el líquido se descompone, casualmente esto sucede frecuentemente.

Pese a los severos problemas que presenta el servicio de suministro de agua en Cuautlancingo, las autoridades actuales también se comprometieron a dar abastecimiento a más de 10 fraccionamientos de Coronango, esto con su respectivo pago.

Los quejosos afirman que pasan varios días sin recibir abastecimiento del preciado líquido por parte del municipio, pese a observar como los pozos abastecen día y noche a decenas de pipas; el mismo saqueo ocurre con pozos que se encuentran a la orilla del Periférico.
Visto 1402 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.