Jueves, 27 Septiembre 2018 09:11

Sanctórum pedirá ser municipio al Congreso del estado

Escrito por María de Lourdes Pineda
Con ya más de 35 mil habitantes y una generación de recursos propios importantes, esto al contemplar en su territorio un porcentaje importante de las empresas de zona industrial más grande del estado, FINSA,
La junta auxiliar de Sanctórum alza la voz y da a conocer que ya trabaja un grupo de abogador en la petición que será entregada al Congreso del Estado, para obtener el nombramiento de municipio.

La junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuautlancingo, dicen sus habitantes, carece en un gran porcentaje de servicios básicos como son: drenaje, agua potable, pavimentación y alumbrado público, así como seguridad pública, ello como consecuencia de innumerables administraciones que han pasado llevándose los recursos recaudados a la cabecera municipal.

El rezago en obra pública es totalmente visible, pocas calles pavimentadas, desabasto de agua potable, carencia de seguridad pública, insuficientes redes hidráulicas y el paso de administraciones en el municipio de Cuautlancingo, han madurado en la población la petición al Congreso del estado su municipalización.

Fue el regidor de Desarrollo Social, Edgar Hernádez Hernández, quien compartió el hecho de que la población a través de un grupo de abogados se ha dado a la tarea de aglutinar la información que permita genera el documento que respalde la petición al Congreso del estado; indicó que la junta auxiliar cuenta con los requisitos suficientes para lograr su cometido; haciendo saber que será en los próximos días cuando se presente.
Visto 685 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.