Jueves, 27 Septiembre 2018 09:01

Opacidad, discrecionalidad y hermetismos en Cuautlancingo desde hace 9 meses

Escrito por María de Lourdes Pineda
Entre 27 a 30 millones de pesos entran mensualmente a las arcas de Cuautlancingo, dinero que se ha manejado con total opacidad, discrecionalidad y hermetismos por parte del edil Félix Casiano Tlahque, al grado de no informar a varios de sus regidores y síndico los días en que se llevan a cabo las sesiones de cabildo, lo que impide conocer el destino de dichos recursos.
El regidor de Desarrollo Social, Edgar Hernández Hernández, manifestó que ante su no requerimiento del presidente municipal a través de la Secretaria General a cargo de Vicente Mendizabal de la Cruz, a las sesiones desde enero de esta año a la fecha, decidió de manera conjunta con otros regidores y él síndico, realizar una denuncia ante la Fiscalía del Estado y destacó que el mismo síndico pidió las actas de cabildo al alcalde careciendo de respuesta alguna.

Señaló que cada mes los regidores tienen la obligación de revisar hacia dónde se canalizan los 27 o 30 millones de pesos que entran a las arcas del municipio, y desde enero a la fecha no se sabe el destino de los 250 millones de pesos aproximadamente que han entrado; igualmente se desconoce cuánto dinero quedará para que la siguiente administración a cargo de Guadalupe Daniel Hernández para que pueda iniciar proyectos o por lo menos dar continuidad a servicios básicos, situación que preocupa actualmente al grueso de la población de Cuautlancingo.

Afirmó el regidor Edgar Hernández Hernández, que desde el inicio de la administración de Félix Casiano Tlahque, los directores del ayuntamiento, no se presentaron a rendir cuentas como sucede en el resto de las administraciones municipales, actividad que se realiza pasado un año de trabajo.

Otra de las irregularidades, fue que el presidente municipal no rindió su informe este año, e igualmente dijo desconocer si lo hizo llegar a las instancias correspondientes, toda vez que no ha sido requerida su presencia en el cabildo para avalar tal documento, y por ende igualmente se desconoce el proceso anual que la auditoría estatal y federal debió haber realizado en el municipio.

Destacó que también se han manejado de manera discrecional los trabajos de transición, se sabe que los contados encuentros con la alcaldesa electa han sido ha puerta cerrada, aunque lo cierto es que, en algunos departamentos como Protección Civil y Comunicación Social ya se han presentado quienes remplazarán a los actuales encargados.

Finalmente dijo, se sabe que varios de los personajes que han trabajado en las cinco administraciones anteriores solo cambiaran de puesto, para así evadir responsabilidades.
Visto 785 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.