Martes, 25 Septiembre 2018 18:30

En Cuautlancingo se enfrentas taxistas piratas contra locales ante pasividad de autoridades

Escrito por María de Lourdes Pineda

Habitantes de Cuautlancingo culpan a autoridades por iregularidades en el servicio de taxis

Taxistas locales de Cuautlancingo acusan al gobierno municipal de estar coludido con más de 40 unidades de taxis piratas, quienes prestan el servicio principalmente en la cabecera, junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y Sanctórum.

A estos taxistas, además les es permitido dar el servicio fuera del municipio, lo que a los locales no, convirtiéndose en una competencia deshonesta aseguraron, además los taxistas locales, dejaron saber que los taxis piratas han sido acusados de robar a algunos usuarios, gracias a que al ser vehículos particulares o con placas de otros estados, no pueden ser identificados tan fácilmente.

En repetidas ocasiones se han presentado los más de 60 taxistas del municipio ante el edificio de Seguridad Pública y Tránsito para tratar de llegar a un acuerdo, pero afirman que no han sido recibidos por su titular, Gilberto Herrera López.

Al mismo tiempo denunciaron que puntos base como el estacionamiento de Plaza 4 Caminos, lugar donde se encuentra una tienda de conveniencia, su personal les ha impedido esperar a los clientes de la misma, debido a que los taxis piratas dan una cuota de 20 pesos por semana u 800 pesos por mes.

Ello provocó el enfrentamiento verbal de ambos lados en días pasados, haciendo presencia hasta ese momento al bando de la policía municipal, quien finalmente calmó los ánimos de los prestadores de servicio, señalando los taxistas piratas, que el problema continúa ya que los cerca de 40 taxistas piratas permanecen dando servicio bajo el cobijo de autoridades municipales.

Visto 1243 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.