Lunes, 24 Septiembre 2018 13:38

Peligran dos párrocos en caso de erupción del Popocatépetl: Arzobispo

Escrito por Miguel Galiote

El volcán se mantiene en Amarillo Fase dos y se han presentado 49 exhalaciones, 5 explosiones, 422 minutos de tremor

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que ante la actividad que a mostrado el volcán Popocatépetl en las últimas semanas, dos párrocos de comunidades cercanas al coloso son los que están a la expectativa en caso de que se dé una contingencia y tengan que evacuar.

“Los párrocos son dos, uno de Tochimilco y otro en la zona de Atlixco, ellos saben que tienen que estar atentos”, dijo.

Además explicó que en caso de salir de sus comunidades tienen que ir a localidades cercanas.

“Tienen que acudir a los lugares más cercanos de Cholula, Huejotzingo, Atlixco, Izúcar y Texmelucan para auxiliar a la población en cualquier emergencia”.

Sánchez Espinosa además mencionó que los párrocos de las comunidades vulnerables motivan a los feligreses a que estén atentos a Protección Civil, y en caso de ser necesario pedirles que vayan a un albergue, ya que el trabajo más completo le toca a esa dependencia estatal.

La última explosión fuerte que presentó “Don Goyo”, fue ayer a las 23:51 horas con una exhalación de mil metros, informó el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés. González.

Asimismo le pidió la ciudadanía a no acercarse al cráter del coloso en un radio de 12 kilómetros, así como evitar transitar por la zona de Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, ya que hay tránsito controlado.

En el último reporte del Cenapred, el volcán se mantiene en Amarillo Fase dos y se han presentado 49 exhalaciones, 5 explosiones, 422 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos de magnitud 1.9.

Visto 1212 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.