Viernes, 21 Septiembre 2018 16:36

Se crea un domo de lava en el Popocatépetl

Escrito por Miguel Galiote

En las últimas 24 horas, el Cenapred ha reportado 12 explosiones

El director del Centro Nacional para Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, informó luego de un sobrevuelo, que se creó un domo de lava de aproximadamente 50 metros en el cráter del volcán Popocatépetl, lo que ha dado como resultado que en estos últimos días la actividad del coloso aumentará.

La última exhalación que tuvo “don Goyo” fue a las 14:11 horas de hoy con una columna de ceniza de 2 mil 800 metros, además de arrojar material balístico en las laderas, por lo que recomendó no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

El titular explicó que estas exhalaciones forman parte del rompimiento del domo de lava, además de la alta temperatura en la que se encuentra.

Resaltó en su cuenta de twitter, que otra explosión se dio a las 4:36 de la mañana. En ella el coloso expulsó material incandescente a un kilómetro del cráter.

En las últimas 24 horas, el Cenapred ha reportado 12 explosiones, de las cuales en tres se acompañó de material incandescente.

Así como un sismo volcanotéctonico de magnitud 1.3; el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase dos.

Visto 1175 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.