Miércoles, 19 Septiembre 2018 12:41

Reconoce SEDESOL deuda con estancias infantiles

Escrito por Marco Fierro

Sedesol les adeuda 9 millones 500 mil pesos

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), Lorenzo Rivera Sosa, se comprometió a acelerar en oficinas centrales la entrega de los recursos a estancias infantiles subrogadas.

Tras la manifestación de los representantes, el funcionario precisó que el dinero está etiquetado en el presupuesto federal, por ello, informó que el pago está garantizado.

Y es que la tarde del día de ayer martes en las calles principales de la capital poblana, trabajadores alzaron la voz, ya que la dependencia no les ha depositado el subsidio para la alimentación, pago de renta de los inmuebles y salario de los profesores que atienden a 20 mil infantes en 496 guarderías en todo el estado.

Algunos representantes, quienes solicitaron el anonimato, señalaron que la Sedesol les adeuda 9 millones 500 mil pesos, que corresponden al mes de agosto.

El temor por parte de las encargadas de las estancias infantiles, es que el gobierno federal en la recta final ya no realice el pago, pese a que en otras entidades lo han recibido en tiempo y forma.

Es importante señalar que cada guardería recibe el subsidio dependiendo al número de niños que tengan; es decir, que por infante la federación les entrega 950 pesos, que son destinados para la alimentación de los pequeños, pago de renta y salarios de los maestros.

Visto 1040 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.