Martes, 18 Septiembre 2018 18:34

Vecinos de Manantiales piden entubar el río Rabanillo

Escrito por María de Lourdes Pineda

entubando esta parte del río se evitarían más daños a quienes habitan esta parte de la colonia Manantiales.

Vecinos de la colonia Manantiales ubicada en San Pedro Cholula, piden al ayuntamiento entubar el río Rabanillo, ya que desde hace 13 años sus viviendas se ven inundadas por el desbordamiento del rio, tan solo en este año han sufrido tres veces esta problemática.

Explicó Gloria Rojas Gómez, propietaria de una de las viviendas afectadas, que aunado a la subida de agua en el río, personal del ayuntamiento encargado de la limpieza del mismo, hace incompleto su trabajo, porque la basura recolectada del caudal es depositada en una orilla dejándola ahí, así al iniciar las lluvias nuevamente son arrastradas al torrente.

Otro problema que también se presenta en esta zona es la falta de desrame de los árboles, algunos posiblemente sean viejos, porque constantemente caen grandes ramas de ellos lo que provoca un embudo en el caudal del río.

La petición se ha hecho de manera física y formal a través de escritos a las autoridades, sin embargo, afirmó Gloria Rojas Gómez, no se ha tenido respuesta a lo largo de los años, en tanto el problema persiste y pese a estar a unos metros de oficinas de Protección Civil, cada vez que llegan a inundarse las viviendas de la calle río Naza, en especial las ubicadas en la parte baja y se pide su ayuda la respuesta es nula.

Por lo que la petición es que se termine el problema de raíz entubando esta parte del río a fin de evitar más daños a quienes habitan esta parte de la colonia Manantiales.

Visto 1773 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.