Lunes, 10 Septiembre 2018 15:07

En Chila de la Sal se han presentado las lluvias más fuertes del estado según el SMN

Escrito por Miguel Galiote

En gran parte de Puebla el aproximado de acumulación de precipitaciones es de 20 a 25 mm

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo descentralizado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el estado se ha presentado 39.4 mm de lluvia en el municipio de Chila de la Sal, siendo el lugar con más precipitación en la entidad.

Esta localidad de la Mixteca no entra en el diagnóstico de riesgos que elaboró la Conagua en conjunto con Protección Civil estatal, en donde se detallan los municipios que son propensos a sufrir alguna contingencia derivada de las lluvias.

En lo que respecta al estado, en gran parte de Puebla el aproximado de acumulación de precipitaciones es de 20 a 25 mm, pero es de destacar que un aumento de 25 a 30mm aproximadamente se percibe en la capital del estado y la zona metropolitana

A pesar de que estas precipitaciones están un poco elevadas del rango normal, a nivel nacional no rebasan a Tamaulipas que se encuentra con 142 mm, y se ubica en el primer puesto de conteo de lluvia percibida.

Visto 1331 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.